El Bisfenol A, usualmente abreviado como BPA, es un compuesto orgánico con dos grupos funcionales fenol.
Lo podemos encontrar en nuestra vida cotidiana en una gran cantidad de elementos, puesto que se utiliza para fabricar plásticos, latas y otros productos que entran directa o indirectamente con nuestro cuerpo y organismo.
Esta sustancia está empezando a ser uno de los temas de preocupación para la población, puesto que numerosos estudios han demostrado sus efectos negativos para nuestra salud.
El Bisfenol A, es una sustancia más presente de lo que creemos
Según estos estudios, alrededor del 90% de las personas tienen presencia de esta recina en su organismo, aunque comúnmente por debajo de la tasa que realmente podría ser peligrosa.
Aunque la realidad es que hay que tener cuidado con la ingesta o contacto de nuestro organismo con esta sustancia y por ello debemos asegurarnos de qué materiales contienen Bisfenol A y cuales no, para garantizar nuestra salud por encima de todo.
Una de las preguntas que la gente se puede hacer al respecto es sobre si todos los elementos usados en odontología contienen Bisfenol A, como por ejemplo amalgamas, prótesis y demás.
El Bisfenol A (BPA) es un compuesto químico utilizado en resinas dentales. Su exposición prolongada puede asociarse a riesgos hormonales y de salud.
Algunas investigaciones sugieren posibles efectos adversos, como disrupciones endocrinas. En odontología, su presencia en selladores o restauraciones puede generar preocupación.
Es crucial adoptar alternativas no tóxicas y libres de BPA para garantizar la seguridad y bienestar de los pacientes.
La atención odontológica responsable implica seleccionar cuidadosamente los materiales, evitando riesgos potenciales y promoviendo prácticas seguras para preservar la salud bucal y sistémica.
La importancia de la NO presencia de Bisfenol A
En Obi Guatemala, le damos la tranquilidad a nuestros pacientes de que nuestros materiales no contienen Bisfenol A ni sustancias tóxicas para la salud.
Nos enorgullece garantizar la seguridad de nuestros pacientes al utilizar exclusivamente materiales no tóxicos en nuestros tratamientos odontológicos.
Priorizamos la salud de quienes confían en nosotros, optando por materiales libres de Bisfenol A, asegurando un entorno dental seguro y confiable.
Nuestro compromiso con la calidad se refleja en la elección de materiales seguros, sin Bisfenol A, para brindar atención odontológica confiable y saludable
Algunas clínicas dentales pueden sucumbir ante la posibilidad de una reducción de costes y usar elementos de dudosa calidad y que puedan contener Bisfenol A, ya que es posible realizar estos elementos conteniendo dicha sustancia nociva.
Sospecha de lo barato
Lo barato ya se sabe que suele salir caro, sobre todo cuando hablamos de materiales de odontología, los cuales están en contacto constante con nuestro organismo, y que por lo tanto deben asegurar la biocompatibilidad a corto y largo plazo para evitar problemas de este tipo.
En Obi Guatemala, optamos por la relación calidad-precio en nuestros tratamientos, ofreciendo siempre la mejor calidad al mejor precio.
Si sospechas que estás portando elementos odontológicos con dicha recina, puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a utilizar materiales compatibles con el organismo, para nada tóxicos y sobre todos sin Bisfenol A.